Sobre Vivir y Trabajar en Dublín

¿Cómo empezó todo?

Digamos que todo empezó en el salón de actos de mi Universidad un día cualquiera de Febrero. Ese día escogíamos (en la medida de lo posible) nuestro destino Erasmus para el año que viene. Como ya sabréis, la elección depende de la nota media que tengas y digamos que la mía no era mala, pero tampoco la mejor. Así que entre unas cosas y otras acabé en Dublín.

Después de aquel año en el que me lo pasé como en mi vida, tocaba volver a Madrid y terminar la carrera. Aquel último año de carrera la situación laboral en España creo que fue la peor dentro de los años de crisis económica, y a punto de terminar mi carrera de Periodismo, no terminaba de ver un final feliz.

Así que decidí volver a aquel sitio donde fui feliz. Me gradué un 7 de Junio de 2013 y una semana después aterrizaba en Dublín, como quien dice, con una mano delante y otra detrás. 

En alguno de mis post del blog os contaré qué pasó después, pero ahora tan solo tenéis que saber que fue una de las mejores decisiones de mi vida. 

Sofia Jimenez Valls

Sofia J. Valls

Editora VTD

Tardé aproximadamente un mes en encontrar trabajo en un puesto de cigarrillos electrónicos dentro de un Tesco en el barrio más chungo de Dublín.

Sin embargo, 3 semanas después Google llamó a mi puerta y ahí empecé mi carrera en Ventas. Tras un año en Google, me contrataron en Salesforce, donde estuve 3 años y tuve 3 promociones. Durante el último año, fui la primera persona contratada para abrir el mercado Europeo SMB de la Industria de Educación dentro de Salesforce.org

El año pasado, decidí que quería alejarme de la carrera de Ventas y cambiarme a Marketing. Entonces conseguí trabajo en HubSpot como Consultora de Marketing y Ventas para EMEA, donde me encuentro actualmente.