sandrachile-686931-unsplash-300559-edited.jpg

Es por esto que no debes comprar seguidores en Instagram

Si tienes la "Fiebre de Instagram" probablemente no puedes esperar a embarcarte en esos lujosos viajes pagados con la marca X. Ganar seguidores en Instagram no es fácil. Has trabajado día y noche optimizando tu perfil durante semanas, pero eres impaciente. Y la impaciencia tiene un precio.
Sofia J. Valls

Si tienes la "Fiebre de Instagram" probablemente no puedes esperar a embarcarte en esos lujosos viajes pagados con la marca X. Ganar seguidores en Instagram no es fácil. Has trabajado día y noche optimizando tu perfil durante semanas, pero eres impaciente. Y la impaciencia tiene un precio.

Quieres ver resultados y los quieres ahora. Así que empiezas a preguntarte: ¿Y qué pasa si compro seguidores en Instagram?

Esta es una fase muy común por la que pasa cualquier aspirante a Instagramer mientras intentan construir su marca online. Pero ser impaciente no ayuda. Desafortunadamente, ganar un buen número de seguidores es difícil y lleva bastante tiempo, al menos un par de meses de trabajo constance.

Es por esto que no debes comprar seguidores en Instagram.

¿Qué pasa cuando compras seguidores?

Como tú, yo también he sido aspirante a Instagramer y he considerado comprar seguidores al principio. Pensé que hacer que los seguidores crecieran rápido me ayudaría a hacer crecer esos números todavía más rápido. Porque nadie quiere seguir una cuenta con 10 seguidores y todo el mundo quiere seguir a alguien con 10K seguidores porque sientes que si no te estás perdiendo algo, ¿no?

Si te encuentras en esta situación: no lo hagas. Comprar seguidores no funciona como tu crees.

Es verdad que cuando los compras enseguida veras ese número de seguidores aumentar en tan solo un par de minutos y esto significa una gran satisfacción... de todas formas la primera cosa que debes saber es que esto fastidiará tus métricas completamente.

Comprar seguidores fastidiará tus métricas

Instagram tiene una parte de analítica bastante buena en todas las cuentas de Business que te enseñará quienes son tus seguidores, dónde se encuentran, en qué momentos de día es más probable que colaboren con tus posts y cuales de tus posts son más populares.

Sin embargo, si compras seguidores no podrás realmente ver nada de esto. Todo lo que ves es información sobre esos falsos seguidores. En mi caso el 80% venía de Sao Paulo, Brasil, y tenían entre 18 y 24 años. Como os podréis imaginar esto no tenía sentido, puesto que vivo en Irlanda, soy Española, escribo en Inglés y en Español y mis seguidores reales son un poco mezcla de todo!

¿Como podrás saber si lo que haces está bien cuando tus métricas son falsas? ¿Como podrás seguir haciendo más de lo que funciona y menos de lo que no es relevante para tu audiencia?

Los seguidores que compras no interactúan con tu marca

Otra cosa a considerar es que los seguidores que compras no van a interactuar con tu contenido, y nadie quiere eso al final. Es mejor tener 100 seguidores que comentan y le dan a like a tus posts regularmente que tener 1000 que son tan solo un número a mostrar en tu perfil.

Escrito originalmente en Septiembre de 2017

Suscríbete a este blog

More Posts