niñas-607036-edited.png

Cómo es vivir en Nicaragua

¿Cómo describir un sitio de una manera determinada que cuando lo recuerdas el estómago se encoge y no puedes hacer nada frente al hecho de que lo echas tanto de menos que duele?
Sofia J. Valls

¿Cómo describir un sitio de una manera determinada que cuando lo recuerdas el estómago se encoge y no puedes hacer nada frente al hecho de que lo echas tanto de menos que duele?

Para mí, Manzano Uno se ha convertido en ese sitio, perdido al norte de Nicaragua, en la provincia de Chinandega.

Desde donde no puedes ver el mar pero lo puedes escuchar tan claramente, que me solía quedar dormida cada noche escuchando el vaivén de las olas.

En Manzano Uno puedes desayunar, comer y cenar sentado al rededor de una gran mesa con el nombre "Coco Loco" grabado en la madera. Cuántas veces observé a los chicos mientras dibujaban el relieve de las letras con sus manos y contaban algún recuerdo o detalle sobre sus vidas. Al rededor de esta mesa hemos compartido mucho más que comidas.

Risas,

Historias,

Cervezas

Y experiencias.

Parece que, cuando nos hacemos mayores, los lugares que visitamos nos dejan menos hella. Pero cuando somos niños todo se vive y se siente con mayor intensidad. 

Recuerdo cuando era pequeña y solía llorar cuando el verano se acababa y teníamos que volver a Madrid. Cuando somos niños nos sentimos más unidos a los sitios donde hemos sido completamente felices. Quizás porque entonces la felicidad era algo fácil.

De todas formas, cuando te conviertes en adulto, es más difícil ser feliz. Quizás porque somos más quisquillosos... ¿o simplemente más complicados? Aprendemos a esconder nuestros sentimientos porque nos enseñan que un corazón vulnerable siempre se castiga. Cuando eso ocurre dejamos de vivir intensamente para simplemente sobrevivir.

También me he dado cuenta de algo, cuando pienso sobre mi experiencia en Nicaragua:

Cuando encuentras el lugar donde has sido completamente feliz deberías guardarlo en tu alma y dejar que sea parte de ti.

Así, cuando la vida es plana y aburrida, puedes cerrar los ojos y volver a aquel pequeño trocito de paraíso.

Suscríbete a este blog

More Posts