robert-anasch-745239-unsplash.jpg

10 Cosas que sabrás si eres un Expat en Dublin

Sofia J. Valls
1) Probablemente trabajas en una empresa Americana de Tech...

Y probablemente solo sales con otros expats de IT. Sí, es difícil mudarse a un país extranjero y conocer a gente, y también se que "qué vas a hacer s tus compañeros te proponen salir de fiesta de Lunes a Domingo" pero en fin. Después de unos meses, encuentra tiempo para salir de tu zona de comfort y conocer a gente de otros ambientes, cambiará tu perspectiva sobre esta ciudad... ¡de una manera positiva!

2) Tener amigos Irlandeses es algo exótico y poco común

¿Has conocido ya a esa criatura exótica que de hecho tiene un novio/a Irlandés y se codea con otros Irlandeses? Para nosotros los expats no es tan fácil hacer amigos locales; y quizás es debido a nuestro status de "Temporalmente en Dublin". Pero déjame que te cuente una cosa... los Irlandeses son una de las nacionalidades más divertidas y acogedoras que existen, no malgastes tu oportunidad de conocerles de verdad.

3) Cruzar a la zona Norte solo para ir al aeropuerto

Probablemente te has encontrado en el Aircoach pasando por Drumcondra y de vez en cuando te has preguntado cómo sería vivir en el Norte. Cómo debe ser la gente, ¿verdad? De hecho, te sorprenderías sobre los cafés cool que hay, los pubs locales y los restaurantes acogedores. Uno de mis favoritos: Le Petit Breton.

4) Has experimentado el "Triángulo de la Muerte"

Sin una factura de la electricidad no puedes abrir una cuenta bancaria, sin una cuenta bancaria no puedes sacarte el PPS Number y sin PPS number no puedes abrirte una cuenta para la electricidad. :D

5) Te sabes el nombre de escritores famosos Irlandeses por los bares llamados así por ellos.

Como el Bernard Shaw. Esto es algo horrible a decir, pero es la verdad.

6) Te sientes victorioso cuando por fin entiendes el acento Irlandés

Cuando llegaste, seguro que más o menos estabas orgulloso de tu nivel de Inglés... has que conociste a los Irlandeses. Lleva su tiempo adaptarse a los "craics" y los "grands" pero cuando finalmente entiendes lo que tu jefe te esta diciendo... ganaste.

7) Te quejas del tiempo.

Pero te olvidas de la lluvia y el viento cuando hay uno de esos raros días de sol y entonces disfrutas de unas cervezas con los amigos en The Barge. Entonces es cuando dices: "Ya podría Dublín ser así todo el año; si así fuera no estaría tan mal".

8) Al menos tomas 4 aviones al mes

Ya sea porque vas a visitar a la familia, por trabajo o porque te vas en busca del sol, acabas conociendo el aeropuerto de Dublin mejor que tu propio apartamento. Pero al final, cuando vuelves a la ciudad un Domingo por la noche piensas "Vuelvo a casa" y es inevitable sonreir.

9) Has dicho adiós a más gente este año que en toda tu vida

Pero también has hecho amigos cada mes. Una de las cosas más tristes de vivir en esta ciudad es decir adiós a los buenos amigos que, por una razón u otra, deciden dejar la ciudad y volver a sus países de origen. Siempre te rompe el corazón, pero al final también es genial viajar y tener un sitio donde quedarte en casi cualquier continente.

10) Nunca estarás seguro de cuándo te vas

El momento en el que pones un pie en Dublín por primera vez sabes que te vas a quedar temporalmente. Así que aprovéchalo, conoce a la mayor cantidad de gente diferente posible, bebe Guinness, ve a Copper's y al Dicey's al menos una vez, visita los Cliffs of Moher, monta en bici en la ciudad, canta "Galway Girl", sal con gente de otras nacionalidades, aprende lo máximo posible de tus colegas inteligentes, aprende a decir "Slainte!" y a brindar al menos en otros 7 idiomas. En resumen, se consciente de tu tiempo en Dublin porque cuando te vayas lo echarás de menos y siempre tendrá un lugar especial en tu memoria.

Suscríbete a este blog

More Posts